La calidad y limpieza del combustible que recibe el motor de tu vehículo diesel es de gran importancia para mantener un excelente desempeño y tener una trazabilidad de cómo lo consume.

Además, asegurar que tu motor diesel tenga un limpio combustible significa que este funcione a la perfección durante más tiempo.

En los motores diesel la explosión del combustible que sucede en la cámara de combustión se produce por la presión a la que es sometido el combustible dentro de la misma, no se utiliza ningún detonante como sería la bujía en un motor de gasolina. Si queremos que el combustible genere el rendimiento adecuado a las exigencias que nos demanda el motor, el combustible empleado deberá cumplir con los parámetros adecuados. 

Pero, ¿cuáles son algunas de esas características que hacen que un buen combustible, sea recomendado?

  • El grado de viscosidad, pues cuanto más fluido sea se pulverizará mejor favoreciendo su explosión, por el contrario, contra menos viscosidad posea peor se pulverizará y podría dañar el sistema de inyección de nuestro vehículo diesel.
  • Los combustibles se deben ir adaptando a las exigencias de la industria con  las normas EURO, reduciendo su cantidad de azufre lo que resta capacidad de lubricación, por lo que el combustible necesita aditivos especiales que garanticen ese extremo con garantías.
  • Verificar que no esté adulterado.
  • Que el combustible cuente con los aditivos necesarios o clave que son depresores, agentes antiespumantes y electrostáticos, así como modificadores del número de cetano.

Es importante saber que cuanto más complejo y moderno sea el motor, mayor será su vulnerabilidad frente a combustibles de mala calidad.

Además, si estás en Colombia, recuerda que contamos con una Norma Nacional de Calidad de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Minas y Energía, puedes conocerla aquí.

Si tu vehículo diesel está teniendo fallas como inyección prematura del combustible que se puede detectar por un ruido o golpeteo en el motor, cuando el combustible se inyecta de forma prematura o alguna otra, visítanos en Turbo Diesel y reciba una atención de calidad, especializada y cualificada para atender de la manera más eficiente cualquier duda sobre tu vehículo diesel.

Te esperamos en nuestra sede en Medellín en la Calle 31 No. 46 – 33 de lunes a sábado. Puedes venir o agendar tu cita con nosotros aquí. También puedes hacer clic en este enlace para ubicarnos en Google Maps, o clic aquí para llegar a nosotros usando Waze.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para seguir conectando contigo, informarte, darte tips para tu vehículo diesel y turbo alimentadores.