Año tras año nuestra misión se reafirma siendo, desde nuestro saber hacer y la experticia, el laboratorio Diesel número 1 en servicios, repuestos de inyección diesel y turboalimentadores para los vehículos o equipos diesel en Colombia.
Desde Espinal, Tolima, la mecánica diesel, los motores, transmisiones y los turbos fueron para David Cuevas el conocimiento diferencial con el cual laborar en el sector agrícola y textil.
Desde 1980, David Cuevas quien lideró la empresa desde el día uno, llega a Medellín e identifica en la ciudad un bache en empresas laborando en temas de turbos e inyección diesel, lo cual lo lleva a tener la oportunidad de incursionar en este mundo diferenciándose desde la proactividad, innovación y servicio al cliente.
En 1984 oficializa el taller (que hoy día llamamos laboratorio) trabajando para varias empresas de la ciudad. Ese mismo año Turbo Diesel como nombre oficial empieza a crecer en equipo de trabajo para potencializarse en temas de turbos y eventualmente en sistemas de inyección diesel.
En 1986 Turbo Diesel crece al punto de necesitar oficinas y espacios más amplios para el laboratorio, es ahí cuando se trasladan a las bodegas, su actual ubicación, en donde se consolida como empresa líder y referente de su experticia en la ciudad.
Para nosotros ha sido un reto divulgar el uso del diesel para vehículos livianos como camionetas y carros, pues desde hace 20 años aproximadamente solo llegaba para plantas grandes, barcos, ferrocarriles y vehículos de carga pesada. Aun así, convencidos de que este era el camino que queríamos seguir creando como empresa, logramos generar alianzas con empresas internacionales como Bosch, Denso, Garrett y muchas más.
Hoy día son más los vehículos livianos que se piensan en motores diesel pues trae consigo beneficios como:
- Menor consumo: Comparando los vehículos de gasolina y con los de diesel en general, su funcionamiento tiene mejor eficiencia en el uso de energía, pues gasta menos combustible entregando mucho más trabajo.
- Menor desgaste: La vida de un motor a diesel tiene una mayor durabilidad porque al funcionar a menores revoluciones, su desgaste es menor.
- Más rendimiento: El diesel es un combustible más denso, el cual entrega un mayor rendimiento en kilómetros por litro que el de un motor a gasolina.
Y grandes marcas de vehículos como Ford, Renault, Peugeot, Hyundai, Mercedes Benz, Citroën, Volkswagen, Skoda y muchos más tienen en sus líneas vehículos muy bien vendidos con motores diesel.
En Turbo Diesel hoy contamos con casi 50 colaboradores expertos en áreas de laboratorio e investigación, equipo administrativo, equipo logística y comerciales, liderados por un grupo de personas conocedoras que, además de ser una familia con una visión de progreso e impacto, son amantes a la ingeniería, a la mecánica y tienen clara su misión: seguir generando lazos de confianza entre todos los colaboradores, clientes y aliados.
Queremos que todas las experiencias en tu vehículo sean excepcionales por eso en nuestro laboratorio diesel contamos con equipos de última tecnología y capital humano capaz de dar una solución a los problemas del sistema de inyección diesel y el turboalimentador de tu vehículo.
Te esperamos en nuestra sede en Medellín en la Calle 31 No. 46 – 33 de lunes a sábado. Puedes venir o agendar tu cita con nosotros aquí. También puedes hacer clic en este enlace para ubicarnos en Google Maps, o clic aquí para llegar a nosotros usando Waze.
Si quieres conocer más de nuestro trabajo y estar enterado de nuestros servicios, capacitaciones y demás te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Si deseas pedir una cita y ser llamado por uno de nuestros expertos haz clic aquí.
En Turbo Diesel somos eficiencia hecha potencia.